°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechazaremos reforma constitucional electoral, reitera PRI

Imagen
El legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la reunión de las Comisiones Unidas de reforma política-electoral de puntos constitucionales y de gobernación y población, en la Cámara de Diputados. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
06 de diciembre de 2022 13:08

En momentos previos a la votación de la propuesta oficial de reforma electoral en materia constitucional, en la Cámara de Diputados, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que las diputadas y los diputados de su partido emitirán su voto en contra porque “desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes. El día que sea y a la hora que sea rechazaremos, en conjunto con la alianza Va por México, el dictamen.

En el gobierno y en Morena, puntualizó, tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional. Por esta razón, señaló, pospusieron la votación.

El campechano adujo que, ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra, “y estoy convencido de que la oposición votará también en contra. La postura ha sido clara y firme: no acompañar y votar contra la reforma. Y esperamos, dijo, que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”.

Y así ratificó que el interés fundamental del CEN del PRI y de sus correligionarios en la Cámara de es el de fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deportan a EU a sujeto implicado en atentado contra García Harfuch

Se trata de Roland Alberto Muñoz, a quien se le relaciona con la venta de las armas utilizadas en el intento de homicidio del Secretario de Seguridad Ciudadana.

Reitera Sheinbaum invitación a asamblea del domingo en el Zócalo

La mandataria anunciará las medidas que si gobierno tomará en respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump.

Avanza en Senado minuta para prohibir cultivo de maíz transgénico

La minuta de reforma constitucional fue aprobada por 27 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, y cuatro en contra y una abstención de la oposición.
Anuncio