Monterrey, NL. La zona metropolitana de Monterrey registra altos niveles de contaminación atmosférica por segundo día consecutivo, luego de que fue retirada la alerta ambiental.
En la mayoría de los municipios metropolitanos se puede observar una capa gris que cubre la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, indicativo de una mala calidad del aire.
De las 14 estaciones con que cuenta el sistema, 10 marcan mala calidad del aire, dos regular y solamente San Nicolás y Cadereyta tienen buena calidad.
Además, seis estaciones presentan una calidad aceptable y una es reportada con calidad extremadamente mala.
Apenas el domingo fue retirada una alerta ambiental, emitida el sábado tras días con concentraciones contaminantes fuera de norma. El lunes la contaminación volvió a envolver al área urbana, y este martes se repite.
Dentro de las estaciones de monitoreo con mala calidad del aire se encuentran las de los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Monterrey, San Nicolás y Apodaca que presentan altas concentraciones de partículas PM10 (mayores a 10 micrómetros).
La contaminación prevalece en Nuevo León y las principales fuentes emisoras de contaminación son las industrias, vehículos automotores, así como la Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Cadereyta.