Tepic, Nay. Juan Echeagaray Becerra, secretario general de Gobierno de Nayarit, declaró que hay pláticas con el titular de la concesión para que el estacionamiento subterráneo de la Plaza Benito Juárez, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, en Tepic,"lo rehabilite en sus daños estructurales, o el inmueble sea regresado a la Hacienda pública estatal".
El estacionamiento subterráneo de dos niveles, concesionado a una empresa particular desde el sexenio del priísta Celso Humberto Delgado Ramírez (1987-1993), se clausuró el 23 de noviembre por riesgos estructurales en los muros de carga, columnas principales y secundarias, y al menos en tres lozas de la plaza pública Benito Juárez que cubre al inmueble.
Desde entonces, el acceso al sitio fue clausurado por personal estatal de Protección Civil y Bomberos, y se acordonó el perímetro de la explanada para evitar el acceso al público, como medidas preventivas ante los daños que se incrementaron luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, según dictamen técnico oficial.
En tal sentido, Echeagaray Becerra dio a conocer este lunes que siguen en pláticas para acordar si el titular de la concesión se hace cargo de la rehabilitación estructural que el inmueble requiere, por un monto entre seis o ocho millones de pesos, o lo reintegra a la Hacienda pública estatal.
En caso que la concesión sea recuperada por el Gobierno de Nayarit, tanto su rehabilitación como la administración, así como el destino final del inmueble, será informado en su oportunidad, indicó el jefe de la política interna de Nayarit.