°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pagarán mil 835 mdp en salarios y aguinaldos a burocracia nayarita

Imagen
El titular de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, informó que en la primera quincena de diciembre se dispersarán mil 300 millones y el resto en el último pago del año. Foto tomada de www.facebook.com/juliocesar.lopezruelas
06 de diciembre de 2022 11:15

Tepic, Nay. Julio César López Ruelas, titular de Administración y Finanzas, informó que el gobierno morenista de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero pagará "en tiempo y cantidad" mil 835 millones de pesos en las dos últimas quincenas del año a la burocracia estatal de los tres poderes, organismos descentralizados, así como a empleados y trabajadores de los sectores educativo y de Salud.

Explicó que serán distribuidos alrededor de mil 300 millones entre el 15 y 20 de diciembre por concepto de sueldo, salarios y el aguinaldo, equivalente a 40 días para la burocracia y 60 días para el magisterio.

Indicó que para la segunda quincena y última del 2022 se dispersarán otros 535 millones de pesos más, para cumplir en tiempo y forma con la burocracia estatal, "evitando solicitar préstamos y así cumplir con la indicación recibida de pagar con puntualidad a todo el personal de base y confianza".

López Ruelas precisó que el ejercicio presupuestal para el presente año, que está por concluir, pasó de 25 mil 81 millones de pesos a 26 mil 578 millones, con un incremento de un mil 496 millones de pesos "gracias a la recaudación propia con el pago de impuestos y derechos que han hecho los nayaritas directamente en los bancos, y no como antes se hacía en las áreas de recaudación, que se prestaba a corrupción".

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio