Chilpancingo, Gro. Esta mañana en las casetas de cobro de Paso Morelos, municipio de Huitzuco; y de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, de la Autopista del Sol México a Acapulco, se puso en marcha un operativo conjunto para la prevención del delito que se llevará a cabo en todas las carreteras de Guerrero, con la participación del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Estatal, y Ministerial, confirmó el Teniente, Rafael Antonio Lara Hidalgo, titular del área de comunicación de la Fiscalía General de Guerrero(FGR).
En entrevista explicó que “el operativo se implementa por los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de restablecer la paz y tranquilidad para la capital y en general para toda la entidad, con la participación de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, y la Policía de Investigación Ministerial”.
Señaló que “se llevarán a cabo recorridos con patrullas en diferentes puntos de la capital, y también en los tramos carreteros de la Autopista del Sol, con la finalidad de inhibir los índices delictivos, y que la ciudadanía se sentía tranquila y segura de que se está trabajando para el restablecimiento de la paz”.
Dijo que en el caso de la capital “participarán alrededor de 30 elementos de las distintas corporaciones; además de diez unidades, que transitarán y realizarán los patrullajes correspondientes”.
Invitó a los ciudadanos que denuncien los ilícitos “es la herramienta más valiosa con la cual contamos las autoridades para tener conocimiento de cualquier incidente delictivo, y nosotros actuar de inmediato”.
Lara Hidalgo aseguró que los operativos “no solo se realizarán durante el periodo vacacional, sino que serán de manera continua y permanente, y van a incluir todas las carreteras de la entidad; se da inicio en la capital, y de ahí a todas las regiones de la entidad, para lograr recuperar la paz y tranquilidad, y sobre todo el libre tránsito de los guerrerenses, y de todas las personas que nos visiten”.
Insistió que lo más importante serán las denuncias por parte de la ciudadanía “de esa manera vamos a recuperar la paz y tranquilidad en la entidad”.
En tanto la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó la llegada de 50 marinos, para reforzar la seguridad, luego del incremento de hechos de violencia en los últimos días.
Cabe mencionar que al menos durante el fin de semana pasado se registraron unos seis asesinatos, que incluye la ejecución de dos jóvenes en el Skate Park Las Avispas; un matrimonio, y dos personas más.