°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con bloqueo en Xalapa exigen presentación con vida de compañero

Imagen
Para exigir su presentación con vida, habitantes de Sayula de Alemán bloquearon la carretera Salina Cruz--Acayucan. Foto La Jornada
06 de diciembre de 2022 22:22

Xalapa. A menos de un mes de que un grupo de civiles armados ingresaran a su vivienda, presuntamente con la intención de asesinarlo, el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, fue reportado como desaparecido desde la mañana de este martes por sus familiares. 

Para exigir su presentación con vida, habitantes de Sayula de Alemán bloquearon la carretera Salina Cruz--Acayucan, a la altura de San Isidro. Señalan que fue detenido injustamente por la Fiscalía General del Estado de Veracruz para sembrarle delitos. 

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, si el gobernador no hace caso, exigimos que usted haga que proceda las denuncias contra Lorena Sánchez. Ella es la delincuente”, señala un cartel de los manifestantes.

Los habitantes señalan que Rafael González fue detenido ilegalmente por Policía Ministerial, y que le plantaron un arma. Sin embargo, al cierre de esta edición, la Fiscalía no había reportado la captura del tesorero al Registro Nacional de Detenciones.

La no localización de González Cárdenas fue reportada desde las 09:00 horas de este martes, cuando él y su escolta, Gioberti Tochimani Vázquez, su acompañante, elemento en retiro de las fuerzas Armadas con grado de Capitán, se trasladaban de su vivienda al Palacio de Sayula de Alemán. Y desde entonces, se desconoce su paradero, lo que ha generado alarma entre familiares y conocidos.

Antes de perder contacto con él, González Cárdenas grabó un video en el que señaló a la alcaldesa Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quererlo detener ilegalmente, plantarle drogas y armas.

“Desconozco por qué motivo me quiere encarcelar, sé que es un capricho de la alcaldesa Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, la misma mujer que mandó sicarios a mi casa a hacerme daño. Tampoco tengo el gusto de conocer al señor Cisneros, y no sé qué tiene contra mí, por qué me quiere fabricar delitos.  Acá, la alcaldesa de Sayula presume su cercanía con el licenciado Cisneros”.

En el video, González Cárdenas cuenta que en varias ocasiones cuando iba a la oficina de la alcaldesa Lorena Sánchez para revisar los estados financieros del ayuntamiento, ella lo despojaba de su teléfono, y lo amenazaba para que renunciara.

“Siempre me decía que me iba a meter a la cárcel con la ayuda de Cisneros, y creo que de eso se trata todo ese tema. En varias ocasiones fui amenazado por Lorena Sánchez Vargas, quien se escuda en el manto de la Segob para cometer sus abusos”.

En el video, González Cárdenas dice que lo dejó grabado para que se haga público “en caso de que Cisneros Burgos cumpla su plan de plantarme drogas y armas, para que sepan que todo se trató de delitos fabricados”.

Ex fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, recibe liquidación de 6 millones 600 mil pesos

El exfuncionario recibió 4 millones 200 mil pesos por liquidación y 2 millones 400 mil pesos por una gratificación

Bloquean garita San Ysidro en protesta por falta de medicamentos oncológicos

Pacientes del Hospital General de Tijuana, y sus familiares, se manifestaron unos minutos la línea Sentri. Piden solución a las autoridades.

UAZ abre registro para aspirantes a la renovación de la Rectoría

Los interesados tienen hasta el jueves 10 de abril para inscribirse en este proceso, el cual se definirá en una jornada electoral el 14 de mayo.
Anuncio