Ciudad de México. En el conflicto con los habitantes de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, hubo mala difusión de las obras de drenaje que se estaban realizando y un mal uso de la fuerza pública, admitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria indicó que esto fue aprovechado por parte de algunos alcaldes de oposición, quienes, de manera irresponsable, generaron y difundieron información falsa y difamatoria en una alcaldía que no gobiernan al señalar que se pretendía llevar el agua potable de Xochimilco.
Reiteró que se trata de una obra del drenaje que los mismos habitantes le solicitaron en una asamblea cuando acudió a inaugurar una obra vial, para evitar la contaminación de los canales de las chinampas, que ya llevaban mucho tiempo.
Desde el jueves por la noche, habitantes de San Gregorio bloquearon la avenida Nuevo León en rechazo las obras hidráulicas que se realizan en la zona, donde se generó una zafarrancho con policías capitalinos que intentaron, sin éxito, liberar la vialidad.