Ciudad de México. Tras violar, a al menos diez mujeres, Marcelo 'N' fue detenido por Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía capitalina. Para engañar a las víctimas, el sujeto se hizo pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad y de esa manera lograba entrar a los domicilios y someterlas.
Durante seis años Marcelo atacó a mujeres de entre 27 a 90 años, siete residentes de la alcaldía de Benito Juárez, tres más de Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán. De acuerdo con la carpeta de investigación además de la violación, en cuatro de los casos también les robó sus pertenencias.
Para ubicar al presunto responsable, la fiscalía capitalina identificó el modus operandi como el denominador común. El agresor sexual tocaba en los domicilios y se presentaba como trabajador en activo de la CFE.
Testimonios de las víctimas refieren que incluso les mostró una credencial de la paraestatal. Durante su detención el presunto violador portaba el supuesto documento con logotipos de la CFE, a través del cual, probablemente se les permitía el ingreso a los domicilios, porque argumentaba que llevaría a cabo una revisión de medidores.
Las víctimas también refirieron que las agresiones eran verbal, física y sexualmente, además en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas. Les exigía que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos diez minutos después, o de lo contrario, les advertía que las mataría.
Tras los análisis que se hicieron y trabajos de campo, la Policía de Investigación localizó, por medio de un celular que robó a una de las víctimas, al posible agresor. Por medio del teléfono móvil los agentes lograron ubicarlo en inmediaciones de la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, por cual fue detenido junto con diversas dosis de cocaína y la marihuana, así como con la credencial apócrifa de la CFE.
Marcelo N fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.