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Sinaloa: Colapsa puente El Quelite por “accidente de maniobra”

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El “accidente de maniobra” ocurrió ayer cuando los operadores realizaban la colocación de las vigas y una golpeó a otra, lo que provocó un efecto domino y, por tanto, su derrumbe. Foto tomada de Twitter
05 de diciembre de 2022 15:29

Mazatlán, Sin. Una decena de trabes que se colocaban para reparar el puente El Quelite en la carretera internacional México libre 15 —que fue destruida por el huracán Nora en agosto de 2021— colapsó debido a una mala maniobra, informó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, al tiempo que rechazó que haya sido por mala calidad en los materiales.

El funcionario explicó que el “accidente de maniobra”, ocurrió cuando los operadores realizaban la colocación de las vigas y una golpeó a otra, lo que provocó un efecto domino y, por tanto, su derrumbe; aunque “afortunadamente sin daños que lamentar para el personal que labora”, dijo.

Expuso que la empresa Gropso S.A.de C.V, encargada del tramo tendrá que reponerla y entregarla a mas tardar el 15 de enero de 2023.

Agregó que la calidad de la obra está garantizada, que el costo es fondeado por el gobierno Federal, con una inversión de casi 200 millones de pesos y que es supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de los gobiernos estatal y municipal.

El funcionario adelantó que este proyecto carretero, planificado en un principio para ser culminado en un año pero que se acordó sea construido en seis meses, tendría que haberse entregado a fines de este 2022, por lo que fue enfático en descartar que en su edificación se esté usando material de mala calidad y “solo fue un error de maniobra”, ratificó.

El 30 de agosto de 2021 la tormenta tropical Nora destruyó el puente El Quelite, ubicado en el kilómetro 031+000 de la carretera libre México-Culiacán, y desde esa fecha ha permanecido cerrado al tráfico el cual tiene que desviarse hacia la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán, lo que ha generado molestias a los pobladores que tienen que circular hasta 30 kilómetros más de ida y vuelta solo para atravesar tramo.

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