Monterrey, NL. Por segundo día consecutivo, la densa niebla que se asienta en la zona metropolitana de Monterrey, ocasionó el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la urbe, así como la saturación del puerto aéreo en la zona de restaurantes, salas de espera, kioskos de comida y en todas las instalaciones en general, esperándose la reanudación de la aeronavegación aproximadamente a las 10 de la mañana.
Cerca de las 2:00 horas de este lunes, y debido a las condiciones meteorológicas, se vieron afectadas nuevamente las actividades en el Aeropuerto de Monterrey, y varios vuelos nacionales e internacionales fueron desviados.
La administración de la terminal aérea informó que las condiciones de niebla afectaron los vuelos, y algunos fueron desviados a otros destinos, como el vuelo 2194 de VivaAerobus que venía de Cancún y fue redireccionado hacia Zacatecas.
En el caso de los vuelos internacionales, un avión procedente de Houston tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara.
En otros casos, los aviones han tenido que regresar a su lugar de origen ante la dificultad de utilizar el Aeropuerto de Monterrey, como el vuelo 4209, también de VivaAerobus, que regresó a Querétaro.
La niebla densa prevaleció durante toda la madrugada, aunque se espera que para las 10 de la mañana, con la salida del sol se despeje.
En el aeropuerto se observa gente dormida en el piso, esperando la programación de sus vuelos, lo que ha provocado la concentración de gran cantidad de gente, agravada por las personas que vinieron a Monterey a conciertos como el de Bad Bunny.
Se informó que en la terminal A, hay por lo menos 14 vuelos afectados, faltando de contabilizar los de las terminales B y C, lo que podría dar un total de medio centenar de vuelos retrasados en salidas y llegadas.