La Secretaría de Salud del Estado de Durango informó ayer en un comunicado que fueron egresadas cinco pacientes que estaban internadas en el Hospital General 450, ubicado en la capital de la entidad, y padecían síntomas de meningitis micótica causada por un hongo de la especie Fusarium solani.
Las autoridades sanitarias afirmaron que “tras recibir el tratamiento correspondiente durante su hospitalización, las cinco mujeres presentaron una mejoría significativa en síntomas y niveles normales en líquido cefalorraquídeo”, por lo que cumplieron los criterios para ser egresadas del nosocomio pero permanecerán bajo vigilancia médica.
Las pacientes deberán regresar la semana entrante al hospital para una revisión de control, así como pruebas PCR para determinar si prevalece en ellas el Fusarium solani, que provocó la meningitis que al momento ha causado la muerte a 21 personas de un total de 68 casos registrados.
De requerir hospitalización nuevamente, las pacientes podrán ser atendidas nuevamente en el Hospital General 450.
La dependencia añadió que otras cinco personas permanecen internadas, se encuentran bajo evaluación y podrían ser egresadas del centro médico la semana próxima.