La Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua dio a conocer que este fin de semana culminó los trabajos de la cuarta etapa de rastreo y búsqueda que realiza en las inmediaciones del Rancho Dolores y del campo menonita 6 y ½, ubicados en el municipio de Cuauhtémoc, como parte del seguimiento a carpetas de investigación de personas reportadas como desaparecidas o ausentes.
En un comunicado, la institución informó que estas acciones “están a cargo de un grupo multidisciplinario compuesto por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, Comisión Estatal de Búsqueda, Equipo Argentino de Antropología Forense y Secretaría de la Defensa Nacional”.
Agregó que se inspeccionaron con “aparatos tecnológicos como drones” amplias superficies, “en las cuales se detectaron evidencias y fragmentos óseos”.
Señaló que en esta etapa “se hizo el hallazgo de 456 restos, así como 35 indicios de interés criminalístico los cuales son trasladados para su análisis al laboratorio de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente”.
Previamente, entre junio y julio pasados, la Fiscalía General del Estado chihuahuense halló en esa zona 3 mil 598 “fragmentos óseos con alteración térmica” que se enviaron al laboratorio mencionado, con el objetivo de someterlos a análisis para determinar a qué persona o personas pertenecen.