El cierre de la trilogía fue afortunada para el mexicano Francisco “Gallo” Estrada que esta noche derrotó por decisión decisión mayoritaria al nicaragüense Román Chocolatito González, en Glendale, Arizona y conquistó el vacante campeonato mundial supermosca del CMB.
A diferencia del pleito anterior, en marzo de 2021, esta vez la estrategia de Estrada fue más efectiva y lució como un tremendo contragolpeador. Chocolatito también mostró clase y orgullo al avanzar siempre en busca del intercambio, pero fue castigado en el cuerpo por los golpes del mexicano.
La estrategia del Gallo fue constante, con una gran condición física que le permitió mantener el ritmo de la pelea a lo largo de los doce episodios. Casi al final, el nicaragüense mostró cierta dificultad para sostener el duelo, como si el tiempo le pasara factura.
Estrada terminó intacto y al escuchar el veredicto se mostró seguro. Sabía que esta vez no había duda y que de los tres combates, este era el que definía la rivalidad entre este par de peleadores.
“Con Román siempre voy de menos a más. Me preparé muy bien para esta pelea y creo que este es el resultado de mi trabajo”, dijo Estrada.
Chocolatito esta vez parecía conforme con el resultado, a diferencia del pasado donde el nicaraüense se sintió robado.
“Todas la peleas son difíciles, pero esta ha sido la más complicada”, admitió al final.