Guadalajara, Jalisco. Una menor estudiantes de bachillerato que estaba reportada como desaparecida en el estado de Zacatecas, fue localizada sana y salva en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, reportó la fiscalia estatal.
La menor de 15 años de edad, de nombre Giosmati, era buscada por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de su Coordinación de Protocolo Alba, luego de que el 26 de noviembre nada se sabia de su paradero.
"La FEPD atendió una solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Zacatecas, por lo que se comenzaron de manera inmediata con los actos de investigación de gabinete y campo que dieron como resultado la localización de la joven en un domicilio de la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga", señaló la fiscalia estatal.
Como parte de los protocolos, precisó la fiscalia, Giosmati fue enviada a valoración médica que arrojó buenas condiciones de salud de la menor y cuyos dictamenes se realizaban para su retorno a su hogar.