°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Artefacto explosivo destruye auto de la embajada italiana en Grecia

Imagen
Giorgia meloni, primera ministra de Italia lamentó el ataque ocurrido a las afueras de Atenas, Grecia. Foto Tomada del Twitter @GiorgiaMeloni / Archivo
Foto autor
Afp
02 de diciembre de 2022 18:07

Atenas. Artefactos explosivos fueron encontrados el viernes en dos coches de la embajada de Italia en Grecia, uno de los cuales estalló sin causar heridos, informó la policía.

Un artefacto de fabricación casera explotó hacia las 04H00 (02H00 GMT) y destruyó uno de los autos, aparcados en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas, según la policía griega.

Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo coche diplomático, no estalló, agregó la policía, que abrió una investigación.

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba "probablemente de un ataque de origen anarquista".

Meloni también expresó su "profunda preocupación" por los hechos y mostró su apoyo a la diplomática italiana, Susanna Schlein.

Por su parte, las autoridades griegas "condenaron firmemente el ataque".

"Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia", señaló el Ministerio griego de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales, que suelen causar daños pero no víctimas, contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

 

 

 

 

 

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio