Pachuca, Hgo. Luis Francisco González Garay, alcalde priísta del municipio Pisaflores, involucrado en la llamada estafa siniestra, se presentó ante el juez penal de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca tras obtener un amparo provisional para evitar ser detenido, y le solicitó una fecha y hora para su audiencia inicial a fin de que se resuelva si es vinculado o no a proceso penal por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades por un monto de 30 millones de pesos.
González Garay había sido declarado prófugo de la justicia, luego de que hace una semana logró evitar ser aprehendido por agentes de investigación.
El jueves, en una notificación que se publicó en los estrados del juzgado primero de distrito de Hidalgo, se dio a conocer que el alcalde exhibió un billete de depósito del banco Bansefi, cuyo monto se encuentra en reserva, como garantía para que surtiera efecto el amparo. El expediente está foliado con el número mil 825 de 2022.
En cuanto al morenista Luis Enrique Cadena, presidente municipal de Nopala y quien tiene sus derechos suspendidos por no atender los citatorios para que se presentara a comparecer ante la juez Karina Vertiz por su probable responsabilidad por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades por 71 millones de pesos, se encuentra prófugo de la justicia.