La ola mexicana acompañó como un capote de toreo los tiros magistrales, como de fantasía, de Rafael Nadal y Casper Ruud, tenistas número dos y tres del ránking mundial, brindados y alegres ante un público volcado en el juego de exhibición en la Plaza México.
El español 7-6 y 6-4 al noruego en el cerrojazo a la gira de cinco exhibiciones por Latinoamérica, en la que Nadal había ganado tres de los cuatro partidos previos: en Buenos Aires (7-6 (10/8) y 6-2), en Belo Horizonte (7-6 (7/4 y 7-5) y en Bogotá (7-5 y 6-4). Ruud solamente logró la victoria la semana pasada en Quito (6-4 y 6-4).
En la recta final de su carrera, Nadal se entrega en estos partidos de exhibición, no como si fuera el decisivo por un título de Grand Slam, pero si los disfruta con el compromiso de promover el tenis por el mundo.
Nadal y Ruud se divirtieron ante los alientos del público en un escenario donde se escucha con gran acústica cada expresión de admiración, donde ofrecieron un buen espectáculo y dieron la vuelta al ruedo antes de recibir sus trofeos ataviados con sombreros de charros.
“Gracias, es todo lo que puedo decir. Siempre que he venido aquí me han tratado como un mexicano más. Es el final de una gira latinoamericana que hemos hecho , y gracias a Casper por todo el respaldo”, dijo el español al joven noruego, quien entrena con el legendario Tony Nadal, el ‘Tío Tony”, quien formó y encaminó la carrera de Nadal.
Fue la primera visita del tenista español a la Ciudad de México, no obstante que fue en México donde despegó su carrera hacia el número uno mundial en Acapulco y desde hace algunos años suele vacacionar en puntos turísticos de Quintana Roo.
Fue la segunda exhibición en la Plaza México después de la que ofreció el suizo Roger Federer con el alemán Alexander Zverev en 2019, cuando se estableció un récord de asistencia en esta clase de galas tenísticas, con casi 2019.
No fue el caso la noche del jueves, pero aunque el coso de Insurgentes no estuvo lleno hasta reloj, la organización permitió a las personas que habían adquirido boletos de general, se distribuyeran en los tendidos para que aquello luciera lleno.