°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Monreal da marcha atrás a gira de reconciliación junto a Santiago Creel

Imagen
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, durante la Convención Nacional de Reconciliación por México, en la Arena México de la capital del país, el 19 de noviembre de 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés
01 de diciembre de 2022 18:21

Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dio marcha atrás y señaló que no llevará a cabo la anunciada gira por la reconciliación con el panista Santiago Creel. “No hay planes, ni fechas, ni nada” , dijo ayer en conferencia virtual desde sus oficinas de la Junta de Coordinación Política.

Cuestionado sobre esa gira que provocó molestia al interior de la bancada de Morena y de la dirigencia de ese partido, sostuvo que fue Creel quién planteó en Madrid en una conferencia conjunta previa a la Reunión Interparlamentaria España – México ese recorrido. “Yo lo saludé y respeté que coincidiera”, pero no hay una definición al respecto y ni siquiera han tenido una conversación posterior.

En la conferencia, en la que respondió a preguntas que se le hicieron llegar, toda vez que está aislado, en espera del resultado de una prueba de covid-19, dado que al llegar esta mañana al país se enteró que el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, con quién se reunió el lunes pasado, se infecto de ese virus, Monreal resaltó que es necesaria la reconciliación, con todos.

No quiso tocar el tema de su eventual salida de Morena, lo hará, dijo a su debido tiempo y respecto a los señalamientos del dirigente nacional, Mario Delgado, de que debe reconciliarse con los militantes de Morena, respondió que no lucha contra el partido. “Más bien lucho porque las decisiones que toma el partido se democraticen”.

Recalcó que serán los militantes de Morena los que decida si es o no candidato a la presidencia de la república e insistió en que su futuro político “está en una causa, no un objetivo personal “ que es la reconciliación nacional para que el país pueda avanzar en unidad, en concordia. No más polarización, menos odio, no más resentimientos, menos descalificaciones, porque creo que alentar el encono es abonar a la confrontación insalvable de unos contra otros”.

 

 

 

 

Detienen a dos presuntos líderes del CJNG en Guanajuato

'El Flaco' es también identificado como líder de esa célula delictiva y considerado el autor material del homicidio de tres custodios del Ceprereso de León.

Seguirá integración de América del Norte pese a proteccionismo de EU: Lomelí

Estados Unidos concentra la mayor parte de los empleos directamente relacionados con los sectores que se benefician del T-MEC, antes TLCAN.

Magistrada Soto insta a sus compañeros del TEPJF a no ceder ante presiones políticas

“Juzguemos a base del derecho; defendamos nuestra competencia jurisdiccional y no atendamos olas políticas”, dijo a la vez de reconocer que frente a las últimas instancias del TEPJF los integrantes de la Sala Superior han sido “tenazmente criticados”.
Anuncio