El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “hoy tenemos que tener claro que para el gobierno de Morena no es prioridad la búsqueda de acuerdos para atender los temas económicos, de seguridad, salud y educación, más que enfrascarnos en un debate sobre instituciones que son las más confiables para la ciudadanía”.
A la par de la secretaria general del Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, el campechano expuso que la discusión que ha impulsado “el oficialismo, con discursos que proyectan la polarización, no permiten construir, avanzar y dar resultados siempre a favor de la sociedad, a través del crecimiento y desarrollo”.
Consideraron que el país está lejos de alcanzar los acuerdos y consensos para fortalecer y revitalizar el trabajo productivo y la función crucial de lo que se necesita.
“Actualmente los temas importantes, fundamentales de México son resolver la seguridad, economía, salud y los temas de educación”.
De ahí, el presidente priísta, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 “aprobado por Morena y sus aliados, lastima a los ciudadanos y a las familias mexicanas, mientras la postura de los representantes del tricolor no cejó, desde la tribuna, en defender los temas fundamentales para las familias mexicanas, como la educación, el campo, de salud, y presentaron propuestas para generar mejores resultados en inversión, en crecimiento económico y para resolver un tema que tiene destruido al país, que es el de seguridad”.