Colima, Col. Un estudiante del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima amenazó en redes sociales con realizar un tiroteo debido a que no se le fue permitido ingresar a las instalaciones.
A través de un comunicado la institución dio a conocer que desde que tuvo conocimiento de la amenaza, el estudiante tiene prohibido ingresar a cualquier campus de la casa de estudios.
Además, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por todo esto, y decidió que el estudiante continuara con sus estudios de manera virtual hasta que termine el proceso de investigación interno efectuada por la propia institución.
El alumno compartió una serie de fotografías en sus perfiles de redes sociales que alertaron a los directivos del plantel.
En una imagen se puede observar que éste sostiene una arma de grueso calibre y luego menciona que iniciaría un tiroteo.
Sin embargo, en su propia cuenta de Facebook, el alumno del bachillerato aclaró que todo era una broma con sus compañeros.
“Yo soy el chico que ‘amenazo’ y todo empezó con un (‘No vayan a la escuela mañana’) esto se debe a que al día siguiente teníamos examen y yo me encuentro enfermo. En el grupo de compañeros compartieron esa foto haciendo burla que yo les iba a hacer algo lo cual le seguí la corriente ya que estábamos jugando, y así era, pero el cual hubo compañeros incomodados (sic) que se alertaron y ya momentos después les dije que solo era cotorreo. El día de hoy antes de subir al bus escolar me detuvieron unos señores de control escolar, me piden identificación y lo cual me dicen que no puedo ingresar al bus ni a otra escuela, yo procedo hablar con dirección y les expliqué el mal entendido y la broma llevada con mis amigos hasta el momento tengo prohibido el ingreso”, publicó.