Chilpancingo, Gro. Comunidades de los municipios de San Marcos, y de Tecoanapa, ubicados en la Costa Chica de Guerrero, denunciaron que se ha suspendido de manera constante el servicio de energía eléctrica, sin que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedan intervenir.
Vía telefónica dijeron que las comunidades de El Pochotillo, Las Mesas, El Limón, Pericón y Chacalapa desde ayer no tienen el servicio de energía eléctrica.
Mencionaron que es cotidiana dicha irregularidad, pero que en otras ocasiones solo se quedan sin luz unas dos o tres horas, pero no todo el día como sucedió ayer.
Manifestaron que debido a esta situación, se están averiando los aparatos electrodomésticos por los frecuentes apagones, que han dañado sus equipos.
Finalmente, insistieron en su petición a la CFE que realice las reparaciones o mantenimiento que se requiere, para que se reestablezca el servicio “pero sobre todo queremos que nos cubran los daños a nuestros aparatos electrodomésticos dañados por dichos apagones”, concluyeron.