Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este jueves realizó una tercera colocación de bonos denominados Bondes G, mismos que fueron emitidos bajo el marco de referencia de los bancos soberanos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible.
Se trata de una acción que busca fortalecer el mercado local de deuda y sustentable.
La dependencia indicó que esta colocación se realizó a plazos de un año por un monto de 7 mil 90 millones de pesos; a dos años el monto fue de dos mil 660 millones de pesos y a tres años por una cantidad de 250 millones de pesos, con una sobretasa de 0.15 por ciento, 0.20 por ciento y 0.20 por ciento respectivamente.
En un comunicado, la dependencia señaló que en esta emisión de bonos sustentables contó con la participación de alrededor 30 inversionistas nacionales y la demanda total fue de 43 mil 680 millones de pesos, lo que resultó equivalente a 4.4 veces el monto colocado.
Agregó que la colocación de deuda realizada se enmarca dentro del programa anual de financiamiento, ademas que es congruente con la Ley General de Deuda Pública y está en línea con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal del presente año.