Ciudad de México. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que fue un fracaso el no haber avanzado a los octavos de final en Qatar 2022; sin embargo, dijo que no presentará su renuncia y dejará en manos de la Asamblea de dueños su continuidad al frente del organismo.
"No es necesario una renuncia porque la presidencia son ciclos mundialistas, ahora termina éste y los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesario una renuncia", dijo en conferencia de prensa.
De Luisa, junto con Jaime Ordiales, director de selecciones naciones, aceptaron que no se cumplió en este Mundial uno de los principales objetivos que era avanzar a octavos de final, tal como se había hecho desde Estados Unidos 1994.
"Le fallamos al gremio del futbol y a los aficionados, estamos apenados y queremos disculparnos", apuntó Jaime Ordiales.
De Luisa indicó que harán "un análisis profundo" durante los próximos 60 días en el cual también consideran aspectos de la Liga Mx como la multipropiedad, la desaparición del ascenso y descenso, así como el exceso de jugadores extranjeros, los cuales han sido señalado como afectacciones para el futbol mexicano.