Ciudad de México. Francisco Arturo Rodríguez, director Responsable de Obra del colegio Enrique Rébsamen fue detenido esta madrugada en municipio de Villa de Etla en el estado de Oaxaca como presunto responsables del delito de homicidio, cometido por omisión y bajo el esquema de un eventual dolo en agravio de 26 personas en 2017.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión tras su geolocalización.
El director, quien se mantenía prófugo, ha sido señalado como quien presuntamente otorgó el dictamen estructural por medio del cual se avaló la construcción del departamento que habitaba la directora del colegio Enrique Rébsamen.
El peso de la construcción, según las investigaciones provocó el colapso del tercer piso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 en el cual murieron 26 personas de las cuales 19 eran niños.
Con la detención de Francisco Rodríguez suman cuatro los detenidos por el derrumbe entre los que se encuentran la directora del colegio Monica N, quien ya se encuentra sentenciada y dos directores responsables de obra más. Juan Mario y Juan Apolinar detenidos en 2018 y 2019 respectivamente.