°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW México celebra 50 años de su división M con el lanzamiento del nuevo M2

Imagen
Diseñado por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW Design, en Múnich, Alemania, el nuevo M2 2023 se producirá para todo el mundo el la planta de San Luis Potosí, yn estará a la venta en nuestro país en abril del próximo año. Fotos. Roberto Pérez S.
01 de diciembre de 2022 15:15

Ameyalco, EdoMex.- Creada en 1972, la división M (Motorsport) de BMW cumple medio siglo de vida, cuyo objetivo era modificar y llevar al máximo el performance y rendimiento de los modelos de la firma teutona, emplendo lo último en ingeniería, diseño y tecnología para elevar la adrenalina y el placer de conducir en cada aceleración.

Para celebrar a lo grande el 50 aniversario de su división M, la firma de Baviera realizó un test drive en México Drive Resort, una exclusiva pista privada de pruebas rumbo a Toluca, donde reunió a todos los integrantes de la división M, desde el poderoso M3, hasta el imponente M8 Gran Coupé Competition.

La cereza del pastel fue la presentación del nuevo M2, el primer vehículo BMW M fabricado en México para todo el mundo en la planta que posee la marca en San Luis Potosí, y, al igual que el BMW Serie 2 Coupé, el nuevo BMW M2 fue diseñado por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW Design, en Múnich, Alemania.

M, la letra más poderosa

El fabricante alemán modificaba el chasis, la carrocería y el motor de sus vehículos para lanzar una propuesta de corte mucho más deportivo y con prestaciones avanzadas. El resultado fue el nacimiento de una nueva línea de vehículos que terminaría haciendo historia en el mercado automovilístico.

Medio siglo después, los modelos Motorsport de BMW siguen siendo todo un referente del sector. Sus innovadoras versiones, más amplias y mejor equipadas, han sabido consolidarse en un mercado deportivo de lujo cada vez más competitivo y exigente.

Logo BMW Motorsport: el retorno a la pasión por las carreras

Con los 50 años de vida de la División M, la firma alemana aprovechó para regresar a los símbolos originales de BMW. Quienes se decanten por los modelos BMW M o BMW con acabado M Sport podrán solicitar que los emblemas frontal, trasero y de los rines lleven el logo clásico de BMW Motorsport.

Es el símbolo con los semicírculos en azul, violeta y rojo, empleado por primera vez en 1973 como distintivo de los coches de carreras BMW Sport, lanzados al mercado un año antes. Año después, en 1978, la aparición del BMW M1 consolidó el empleo de este logo, identificado desde entonces con la velocidad, la potencia y las líneas más deportivas de la firma.

Pasión al volante

Como comentamos al principio del reportaje, tuvimos la oportunidad de ponerlos al volante de los distintos integrantes de la familia M. En lo personal, siempre he sido un apasionado por el BMW M3, pues es un vehículo que no solo hace gala de un diseño espectacular, o un interior netamente deportivo, dotado de todo el lujo y exclusividad que caracterizan a los productos de la firma de Baviera.

No, lo que hace grande al BMW es su estupendo balance entre una entrega de potencia brutal, y un dominio absoluto de todas sus reacciones, especialmente llevándolo al límite en rectas y curvas de distintos radios, donde se pega como una lapa y no cede ni un milímetro de tracción para devorar en un tiempo y espacio inauditos kilómetros a sus paso.

Lo mismo sucede con el MW X7 M60i, o el X6 M o cualquier otro integrante del portafolio de estos superdeportivos, pues todos son una delicia de conducir por su elevado performance y las sensaciones de dominio, placer y diversión que transmiten en cada aceleración.

En lo particular me inclino más por el M3 y el X4 M, pues en lo personal son ideales para el día a día por su elevado lujo, tecnología y seguridad, pero al mismo tiempo tiene esa doble personalidad racing para disfrutar de la velocidad y las altas prestaciones en todo momento.

BMW M2 2023: de México para el mundo

Este pequeño misil de bolsillo fue la estrella para celebrar el 50 aniversario de la división M de BMW en nuestro país. Un Coupé de innegable belleza y poderosa personalidad que fue concebido por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW Design, el cual será fabricado en la planta de San Luis Potosí, y llegará a los concesionarios mexicanos en abril del 2023.

Este coupé deportivo de dos puertas que revive todo el legado de la división Motorsport de BMW que arrancó en 1973 y dejó modelos inolvidables como el M1 o el M5 E60/E61 de cuarta generación que tenía un motor V10.

Este deportivo combina dimensiones compactas con una óptima distribución del peso entre ambos ejes de 50:50, una característica clásica de los vehículos deportivos de BMW. Además, muchos componentes provienen de sus hermanos mayores, el BMW M3 y el BMW M4, junto a una suspensión con tecnología derivada del mundo del deporte motor.

Bajo el cofre del M2 palpita un motor de seis cilindros en línea con 460 Hp y 405 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, y ésta a su vez se conecta con las ruedas traseras., que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos.

Fiat celebra 67 años del 500

El pequeño auto italiano fue clave para la explosión de la movilidad en la década de los ‘60 en Europa y un gran representante de la industria italiana que se mantiene vigente

Chirey y Jaguar Land Rover unen fuerzas para revivir Freelander

La SUV resurgirá por colaboración de ambas armadoras, ahora totalmente eléctrica y encabezará un nuevo grupo de vehículos sostenibles que serán los nuevos embajadores de la era de la electrificación por llegar.

Toyota apunta a romper propio récord de ventas

Con más de 58 mil unidades desplazadas de enero a junio de 2024, Toyota prospecta cerrar el año con números nunca antes vistos para la armadora en el país.
Anuncio