°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zelensky critica propuesta de Elon Musk para lograr paz en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, refrendó su negativa de diálogo con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder. Foto Afp
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, refrendó su negativa de diálogo con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder. Foto Afp
Foto autor
Afp
30 de noviembre de 2022 19:28

Kiev. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, criticó este miércoles la propuesta de paz de Elon Musk para poner fin a la guerra en Ucrania y recomendó al dueño de Tesla y Twitter que viajara a territorio ucranio.

Musk generó un gran revuelo en octubre cuando formuló en Twitter una propuesta de acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania para acabar con los devastadores combates.

El multimillonario sugirió que la península de Crimea continúe siendo parte integral de Rusia, organizar referendos nuevos en las regiones ucranianas "anexionadas" por los rusos y un estatus de país neutral para Ucrania.

En un evento organizado por el diario The New York Times, Zelensky pareció burlarse de la propuesta de Musk al decir que él debería visitar Ucrania.

"Creo que alguien tiene influencia sobre él o está sacando conclusiones por su cuenta", declaró Zelensky mediante enlace de video, en referencia a Musk.

"Si quieres entender lo que Rusia ha hecho aquí, venga a Ucrania y véalo usted mismo", declaró Zelensky. "Y después me dice cómo terminar esta guerra, quién la inició y cuándo podrá terminar".

El fundador de Tesla y SpaceX lanzó en octubre un sondeo entre sus más de 100 millones de seguidores en Twitter sobre su propuesta de paz.

Zelensky respondió con su propio sondeo en la red social al preguntar: "¿Cuál @elonmusk te gusta más?", con las opciones "el que apoya a Ucrania" y "el que apoya a Rusia".

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien envió tropas a Ucrania el 24 de febrero con el pretexto de "desnazificar" el país prooccidental, ha llamado a Kiev a negociar el fin del conflicto.

Pero Zelensky aseguró que nunca negociará con Rusia mientras Putin esté en el poder.

Imagen ampliada

Trump promulga su "ley grande y hermosa" de presupuesto en la Casa Blanca

La ceremonia de firma finalizará la controvertida legislación que otorgará recortes de impuestos a los ricos y recortará los beneficios de Medicaid y los programas de asistencia alimentaria.

Hamas dice dar respuesta “positiva” a propuesta reciente de alto el fuego

En una declaración emitida el viernes por la noche, Hamas dijo que ha "entregado la respuesta a los mediadores, que fue positiva".

Con 550 drones y misiles, Rusia lanza uno de los ataques más grandes contra Ucrania

Las naciones en conflicto realizaron este viernes un canje de prisioneros.
Anuncio