Ciudad de México. Esperanza, nerviosismo y desilusión, esa fue la ruta de emociones que vivieron los aficionados mexicanos en el Fan Fest en el Monumento a la Revolución mientras seguía el duelo donde México despertó por instantes la posibilidad de avanzar en Qatar 2022 aunque al final un gol de Arabia Saudita sentenció al Tricolor a la eliminación en fase de grupos.
GALERÍA: Viven el México - Arabia Saudita en diversos puntos de la CDMX
"La veo difícil pero pues hay algo de esperanza", dijo antes del encuentro René, un estudiante quien junto con un par de amigos se saltó clases para ver el partido y como varios comparte el sentimiento de "apoyar hasta el último minuto".
"Llévese su playera para festejar porque hoy vamos a golear, ya lo verá. México hoy mete todos los goles que no ha hecho (en este Mundial)", asegura un vendedor de playeras "piratas" en las inmediaciones del Fan Fest.
El nerviosismo reflejado en un pesado silencio predominó entre los aficionados durante la primera parte del encuentro. De la ilusión al enojo pasaron los seguidores mientras a cientos de kilómetros de distancia en Qatar el arquero de Arabia Saudita atajó los disparos de Orbelin Pineda e Hirving Lozano.
Pero un estallido llegó al minuto 47 con el gol de Henry Martín. "Vamos México, vamos, sí se puede, sí se puede", corearon varios aficionados mientras revivía la posibilidad de alcanzar esa anhelada golada de ante los saudíes para avanzar.
Y tan sólo cinco minutos después Luis Chavez desató el rugido más ensordecesor de los aficionados y que ilusionaba hasta al más escéptico. "Siempre creí en ti mi México", gritó un aficionado mientras agitaban emocionado un turbante con los colores tricolores.
Rezando o en silencio con el rostro marcado por la tensión, los aficionados ya sólo esperaban por el anhelo el tanto que le abriera la puerta a México a la siguiente fase. En los últimos minutos la frustración comenzó a aparecer con el fuera de lugar de Uriel Antuna mientras varios le exigían a Rogelio Funes Mori justificar su llamado. "Haz un gol y nos ganas a todos", gritó un seguidor.
Pero el tanto de México no llegó y en contraste Arabia Saudita derrumbó todas las esperanzas con un gol provocando una desbandada prematura del Fan Fest sin que hubiera terminado el partido."Ya valió... Qué se vaya el Tata (Martino)", gritó en reclamo uno de los miles de aficionados que marchaban decepcionados por la eliminación temprana de México en Qatar 2022.