Ciudad de México. Familias y grupos de amigos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para apoyar "en las buenas y en las malas" a la selección mexicana, a pesar de que ganó el encuentro con Arabia Saudita, pero no pasó al cuarto partido del Mundial Qatar 2022.
Con la bandera de México, una réplica de plástico de la copa de oro, y ataviados con la camiseta del Tri, los asistentes dijeron que es una muestra de respaldo a los jugadores.
En el Ángel de la Independencia Angélica, Ailyn, Alma Rosa, y Andrea, hermanas, hija y cuñada, residentes de Gustavo A. Madero, dijeron sentir tristeza, pero con la satisfacción de que ellas no fallan a la selección "ganen o pierdan, que sepan que aquí estamos".
Sin embargo, dijeron que el director técnico de la selección mexicana es quien debe dejar a los seleccionados mexicanos, quienes "sí jugaron bien".
Procedentes de Ecatepec, en el estado de México, Marco, y de Cuernavaca, Morelos, Richard Valdez, quienes se conocieron por la mañana, decidieron ir al Ángel "para festejar" que"sí jugaron bien, se la rifaron!".
"Somos cientos de miles y nos fallaron, le fallaron al país y su bandera, pero nosotros somos fans ganen o pierdan y siempre los apoyamos", dijo Marco.
Mientras Richard exclamó "se la rifaron"; sin embargo, dijo que así hubieran jugado desde el primer partido.
En el primer tiempo algunos de los restaurantes ubicados en la colonia Narvarte, en avenida Universidad, lucieron semivacíos.
El médico David García, aprovechó su horario de comida para ver el partido en uno de los restaurantes que a esa hora eran de lo mas concurridos, dijo que "la esperanza muere al último" al dar un pronóstico de 3-0.
Ximena decidió acompañar a su esposo al restaurante con la esperanza de que ganarían los mexicanos y el joven Alan opinó que salió, porque afuera se vive mejor ambiente que en casa.
Al primer tiempo el tránsito en avenida Universidad y Cuauhtémoc no estuvo tan saturado, aunque las aglomeraciones ocurrieron en el Metrobús según dijeron los pasajeros por una falla en Metro de la Línea 3.