No se conoce todavía con precisión si Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, sigue o no detenido en Estados Unidos, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el gobierno mexicano ya ha pedido detalles al respecto a las autoridades estadunidenses.
Luego de que ayer circuló información que refiere que el narcotraficante -detenido en 2010 en México y extraditado a Estados Unidos en 2015, donde fue sentenciado a 49 años de prisión-, no está bajo custodia del sistema penitenciario de Estados Unidos, López Obrador dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han solicitado informes al respecto al gobierno de Joe Biden.
Afirmó que “en el transcurso del día o mañana se va a saber todo. No nos adelantemos para saber qué es lo que está sucediendo”.
López Obrador dijo que en México hay varias denuncias interpuestas en contra de La Barbie y agregó que antes de emitir algún juicio a la situación jurídica del sentenciado “también hay que ver si es cierto. Se está pidiendo información, lo está haciendo Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.