San Luis Potosí, SLP. Claudia N, de 31 años, fue vinculada a proceso por maltrato animal, en el municipio de Rioverde. La indiciada ató a una perrita del cuello a una motocicleta y la arrastró por un camino de la localidad de San Francisco de Asís, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El organismo dio a conocer que abrió una carpeta de investigación, luego de que la mujer fuera puesta a disposición por probable maltrato animal.
Tras el rescate, los policías municipales describieron que tenía un alambre recocido amarrado a su cuello y las patas ensangrentadas, debido al arrastre que sufrió, ya que iba sujetada a la parrilla del vehículo.
Señalaron que la mujer conducía una motocicleta por un camino de la localidad San Francisco de Asís, y el can fue tirado por varios kilómetros.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo el uniformado corta el alambre del cuello de la perra y le dice a la Claudia N, que lo que hace es “crueldad animal y la va a consignar”.
La mujer fue detenida el domingo pasado y llevada ante el Ministerio Público de Rioverde para que en las próximas horas se defina su situación jurídica conforme lo marca la ley.