Ciudad Victoria, Tamps. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas hizo un llamado a organizaciones sociales a participar en el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo que se ha difundido en los 43 municipios, por ello indicó que ha convocado a los ediles para que a través de las cámaras de comercio, de la construcción y de empresarios formulen sus opiniones, comentarios para ampliar y madurar el nuevo pacto social para esta región.
Dijo que se ha divulgado el anteproyecto para que la sociedad y los organismos por ello en los primeros dos meses se ha reunido con Presidentes Municipales de algunas regiones de la entidad y próximamente hará lo propio con 13 alcaldes del centro de la entidad y sumar las opiniones de los gobernantes municipales.
Indicó que se busca crear un nuevo pacto social que se construye bajo una propuesta de un gobierno atento con un perfil humanista y de derechos humanos complementado con participación social.
“Les hemos pedido a los presidentes municipales a que a través de los organismos y cámaras de comercio lo difunda para recuperar opiniones para este plan y se puede obtener un instrumento sólido, pero sobre todo que su contenido este sustentado en el ejercicio democrático de los habitantes tamaulipecos”, asentó.
Durante una entrevista colectiva en Palacio de Gobierno, anunció que el próximo domingo se realizará la tercera reunión regional con los presidentes municipales, de la zona centro del Estado, para difundir y fortalecer el documento del anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo.