Oaxaca. A menos de 48 horas de concluir su administración, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca apuntó que deja cuentas claras y con dinero en caja, 600 millones de pesos para que la próxima administración pueda realizar los pagos de salarios y aguinaldos, de tal forma que pueda funcionar sin ningún contratiempo.
Así lo informó el mandatario estatal al inaugurar la Escuela de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales (UTVC) que se localiza en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y que forma parte del proyecto del Centro Gastronómico de Oaxaca, ahí, agregó que se está entregando un estado fuerte
Y no uno como el que él recibió.
Destacó que prueba de ello es que su gobierno concluye con cero observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, recordó que al inicio de su gobierno, Oaxaca tenía observaciones por mas de 11 mil millones de pesos, las cuales ya han sido solventadas.
“Con todo y todo creo que logramos todos los objetivos planteados” apuntó Murat Hinojosa quien agregó que se ha reducido la deuda pública y ha logrado dejar cero deuda de proveedores de servicios, tras lo cual agradeció a los presentes y al pueblo de Oaxaca haberle dado la oportunidad de servir a esta entidad.
Al término de la inauguración, el mandatario señaló que este miércoles que concluye si gobierno, lo culminará trabajando y disfrutando el juego de la selección mexicana, con anuncios y sorpresas.
Por otra parte, anunció que el próximo 3 de diciembre inicia con su recorrido por todo el país en búsqueda de la candidatura a la presidencia de México, esto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentará el libro “Más de Oaxaca en el mundo: Los cimientos del Corredor Interoceánico”, donde da cuenta del trabajo realizado en el estado.