Ciudad de México. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la demarcación los delitos de alto impacto registraron una reducción del 21 por ciento, mientras que en la capital fue de ocho por ciento.
Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías auxiliares del sector 53 Pantera de Miguel Hidalgo, indicó que los uniformados contribuyeron a recuperar la confianza y percepción de la ciudadanía en la policía.
Tabe dijo que el encuentro con los elementos que se realizó en la ex capilla de Guadalupe, a un costado de la explanada cívica de la alcaldía, “es para agradecer a todos nuestros policías auxiliares que todos los días se entregan en cuerpo y alma, para hacer una alcaldía mucho más segura”.
El funcionario señaló que ocho de cada 10 habitantes de Miguel Hidalgo se sentían inseguros en septiembre del año pasado, pero para el mismo mes de este año “más de la mitad cambió su percepción de manera positiva”.