Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado de México detuvieron a Misael “N”, quien es señalado como presunto operador financiero del cártel la Familia Michoacana, en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo.
“La detención de Misael “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, sostuvo Ejército al informar del operativo.
La aprehensión se logró gracias a trabajos de investigación que llevaron a ubicar al presunto delincuente en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo. La fiscalía mexiquense obtuvo una orden de aprehensión en su contra y para cumplimentarla se solicitó a la Sedena su apoyo para montar un dispositivo de seguridad periférica, que permitió efectuar la detención sin necesidad de enfrentamientos.
Misael “N” fue puesto a disposición de las autoridades civiles competentes, con el fin de que responda a las acusaciones en su contra.