Celaya, Gto. Dos sujetos no identificados intentaron dar muerte a Alejandro Martínez, reportero del portal El Hijo del Llanero Solititito, dio a conocer el mismo comunicador. En una transmisión por Facebook, aseguró que pretendieron “asesinarme, amigos, aquí en la casa de mi mamá”.
Narró que un hombre tocó la puerta de la vivienda de su progenitora, localizada en la colonia Valle Hermoso de Celaya. Indicó que su hermana abrió, y el varón preguntó por el dueño del portal informativo, porque quería publicar en él publicidad de una barbería.
El periodista estaba en la sala del inmueble, y cuando se levantó para ir a la puerta, el individuo sacó un arma de fuego. La consanguínea del periodista empujó al sicario, y alcanzó a cerrar la puerta. Al parecer el arma se encasquilló, y el frustrado homicida huyó en una motocicleta que conducía otro hombre, relató Martínez.
“No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada”, señaló en su transmisión. Recordó que en una ocasión anterior, un varón intentó golpearlo cuando cubría un homicidio, pero ese incidente no pasó a mayores.
Al finalizar su emisión, el reportero fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Celaya, a interponer una denuncia por el ataque.
A su vez, integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenaron el ataque, y solicitaron a la Secretaría Técnica del organismo que aplique medidas de protección para Alejandro Martínez.