Mexicali, BC. Tres integrantes de una familia se encuentran desaparecidos, desde la tarde del sábado, de un fraccionamiento de Mexicali.
Alrededor de las 18:00 horas, Juan Gregorio Vega Hernández, de 48 años de edad, salió de su casa en la colonia Esperanza, al poniente de esta ciudad fronteriza, con su hijo Juan de Dios Vega Rubio y su sobrino Leopoldo Rubio López, de 19 y 22 años, respectivamente.
Una versión indica que el vehículo donde se trasladaban Juan de Dios y Leopoldo fue encontrado por la noche del mismo sábado en la calle Acaponeta del fraccionamiento San Marcos, afuera del departamento de Juan Antonio, un amigo de Juan Gregorio, y conductor de un taxi de plataforma digital, de quien también se desconoce su paradero.
En tanto, la camioneta Pick Up Ford F-150 de Juan Gregorio fue localizada al mediodía del domingo en el bulevar Anáhuac, frente al edificio de la Sección 2 del SNTE, en la colonia Constituyentes, con indicios de intentos de prenderle fuego.
La esposa de Juan Gregorio realizó las primeras pesquisas, al no obtener respuesta a sus llamadas telefónicas, y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la FGE solicitó apoyo ciudadano para la localización de los tres familiares, toda vez que siguen sin contestar sus teléfonos celulares.
Juan de Dios es de complexión robusta, 1.75 metros de estatura, cabello castaño oscuro, nariz aguileña y un tatuaje de una nota musical detrás de la oreja izquierda.
Leopoldo es también robusto, moreno, 1.75 metros de estatura, con bigote y tatuajes de flores en el brazo derecho y San Judas en el brazo izquierdo.
Juan Gregorio es robusto, moreno, 1.78 metros de estatura, cabello negro corto y tatuajes de San Judas en el hombro derecho, las leyendas "Lupita" en el hombro izquierdo y "la Florencia" en el abdomen.