La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó nueve órdenes de aprehensión de presuntos integrantes de una célula de la Unión Tepito, dedicada a la venta, distribución de drogas y extorsión de comerciantes en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a quienes exigían cobros de entre 10 mil y 100 mil pesos.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo y llevar a cabo ejecuciones en las zonas de Playa del Carmen y Cancún.
A dichas personas se les pagaban los gastos de traslado, hospedaje y una paga de 5 mil pesos semanales y una cantidad adicional por evento delictivo que realizaban.
En otra acción, personal de la Subsecretaría de Tránsito logró el aseguramiento de 50 kilogramos de cocaína en las inmediaciones de la Súper Vía Luis Cabrera en la colonia Angostura de Álvaro Obregón.
La cantidad de droga hubiera presentado una ganancia estimada de 11 millones de pesos en el mercado local para la delincuencia.