°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC cumplimenta órdenes de aprehensión contra integrantes de Unión Tepito

Imagen
Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo. Foto @SSC_CDMX
28 de noviembre de 2022 20:04

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó nueve órdenes de aprehensión de presuntos integrantes de una célula de la Unión Tepito, dedicada a la venta, distribución de drogas y extorsión de comerciantes en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a quienes exigían cobros de entre 10 mil y 100 mil pesos.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía, Omar García Harfuch detalló que una facción de la célula se dedicaba al reclutamiento de personas en la Ciudad de México que eran enviados a Quintana Roo para fungir como sicarios de un grupo delictivo y llevar a cabo ejecuciones en las zonas de Playa del Carmen y Cancún.

A dichas personas se les pagaban los gastos de traslado, hospedaje y una paga de 5 mil pesos semanales y una cantidad adicional por evento delictivo que realizaban.

En otra acción, personal de la Subsecretaría de Tránsito logró el aseguramiento de 50 kilogramos de cocaína en las inmediaciones de la Súper Vía Luis Cabrera en la colonia Angostura de Álvaro Obregón.

La cantidad de droga hubiera presentado una ganancia estimada de 11 millones de pesos en el mercado local para la delincuencia. 

Se registra incendio en la Central de Abasto

Las llamas consumen cajas de tráileres y una camioneta.

Concomercio: Combate a la inseguridad reduciría costos de productos 20%

El combate frontal al crimen organizado podría ser uno de los mejores mecanismos para revertir la incertidumbre que generan las amenazas arancelarias de Trump.

Prepara MC propuesta sobre seguridad vial en Congreso CDMX

El partido naranja apuntó que no esperarán a que se armonice la ley, porque representa la pérdida de tres vidas al día.
Anuncio