Ciudad de México. A partir del 5 de diciembre y hasta el 15 de abril del próximo se llevará a cabo el proceso de entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios de la pensión a adultos mayores, quienes recibirán en dicho plástico el apoyo económico bimestral, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañada de la titular de la Secretaría del Bienestar federal, Ariadna Montiel, explicó que se instalarán 62 módulos en toda la capital del país, a los que deberán acudir según la fecha que le corresponda.
Para tal efecto, los beneficiarios deberán ingresar a la página de Internet www.gob.mx/bienestar dar click en el enlace del programa de la pensión, ingresar la CURP del beneficiario y se desplegara el lugar y día en que deberán recoger la tarjeta.
De su lado, Montiel señalo que en total se repartirán casi 853 mil tarjetas, lo que permitirá a los beneficiarios obtener su pensión de manera directa, sin intermediarios.
Además, destacó que con las nuevas tarjetas no se cobrarán comisiones por consulta de saldo o retiro de efectivo en sucursales del Banco del Bienestar.
La funcionaria apuntó que en el caso de las personas que no puedan trasladarse a los módulos, se podrá agendar una cita domiciliaria.