Morelia, Mich., Esta mañana fueron liberados los tres normalistas detenidos el pasado 28 de octubre cuando incendiaban un vehículo y que permanecieron en prisión preventiva casi un mes en el Cereso de Uruapan, por lo que enfrentarán el proceso penal por daño en las cosas en libertad, además tendrán que pagar los daños.
Sus compañeros normalistas de las regiones indígenas informaron que José Luis, Cecilia y Miguel, egresados normalistas, alcanzaron su libertad condicionada a unos días de que padres de familia de los tres jóvenes le pidieron al presidente Andrés Manuel López durante su reciente visita a Michoacán, que los apoyara para evitar que fueran sentenciados y permanecieran encarcelados.
El 28 de octubre, los tres egresados normalistas participaban en acciones de protesta en la que junto con sus compañeros en menos de dos semanas habían incendiado al menos 15 vehículos, todos ellos transportaban diferentes mercancías. Pero fueron sorprendidos infraganti por la ronda comunitaria de Cheranástico, en la carretera Cherán-Charapan.