°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Irene Cara, actriz y cantante de ‘Fama’ y ‘Electrodanza’

Foto autor
Afp
26 de noviembre de 2022 11:02

Washington. Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 Fama’ (Fame) y Electrodanza’ (Flashdance), murió a los 63 años, informó el sábado su agente.

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

"Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas", comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película "Fama", que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema "Flashdance... What a Feeling" para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo "The Tonight Show", con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

 

Fijan nuevo juicio a Harvey Weinstein por violación y agresiones

La fiscalía ya había anunciado que busca ampliar los cargos.

Amigos del Teatro Fru Fru busca recursos para la reapertura comercial del recinto

La actriz Rebeca Moreno ofrecerá la charla "¿Crees en fantasmas?" para recaudar fondos.

Cierran Circuito Exterior Mexiquense por inundaciones debido a lluvias

Dos policías fueron rescatados de una camioneta de seguridad pública que quedó completamente cubierta por los escurrimientos a unos metros de un bajo puente del CEM.
Anuncio