°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO invalidación de SCJN a PPO contra delitos fiscales

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 25 de noviembre de 2022. Foto Pablo Ramos
25 de noviembre de 2022 10:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales. “Es una vergüenza. Ministros protegiendo a defraudadores fiscales y factureros”, puntualizó.

Consideró que ayer fue un mal día para el Poder Judicial al insistir en que es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que se dedican a hacer negocios ilícitos.

Lo que hicieron en la Corte es dar impunidad a los que defraudan la hacienda pública, pues si se facilita el fraude fiscal, hay menos ingresos para la hacienda pública, menos presupuesto y menos recursos para educación, salud y el desarrollo del país, en beneficio de una minoría, añadió el mandatario en su conferencia matutina.

El jefe del ejecutivo federal expuso que ahora quien hace operaciones ilícitas en lo fiscal, tienen protección.

López Obrador resaltó que solo fueron dos mujeres ministras las que votaron en contra, el resto “como empleados de los machuchones. Lamentable, de pena ajena”.

También expuso que si ahora hay un fraude fiscal, se tiene que justificar la prisión preventiva. 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio