Pachuca, Hgo. Tres presuntos huachicoleros fueron capturados por policías estatales de Hidalgo y municipales de Epazoyucan tras una balacera con armas de fuego la madrugada del jueves
El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de San Juan Tizahuapan, cuyos pobladores salieron de sus casas para defender a los delincuentes.
Uno de los detenidos fue identificado como jefe de una célula delincuencial dedicada al robo de combustible, asaltos y otros delitos que operan en Epazoyucan así como en otros municipios conurbados de Pachuca.
Alrededor de las 22:45 horas, elementos la policía municipal de Epazoyucan solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad pública estatal y a la Guardia Nacional ya que eran atacados a balazos por vecinos de San Juan Tizahuapan que pretendieron evitar la aprehensión de huachicoleros que fueron sorprendidos mientras extraían combustible de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos.
Durante el intercambio de balas, en la que no se registró ningún muerto ni herido los presuntos "huachicoleros" pretendieron huir a bordo de dos camionetas, una Ford Expedition, azul y en otra camioneta Ram roja con cofre blanco.
Tras varios minutos de persecución los tres individuos que iban a bordo de la ram, entre ellos el cabecilla de la banda cuyo nombre fue reservado por las autoridades y los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En el lugar donde estaba la toma clandestina se encontró otra camioneta Ford de color blanco en cuyo interior se encontraban varios tambos con hidrocarburo, y dos contenedores, uno de ellos tipo cisterna con más de dos mil 500 litros de combustible.
La toma clandestina quedó a resguardo de seguridad física de Pemex.