Ciudad de México. El fallo de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de la prisión preventiva oficiosa, “es una regresión, porque destapa la puerta giratoria de la corrupción”, reclamó el dirigente de Morena, Mario Delgado.
A través de sus redes sociales, el colimense ponderó que en el gobierno actual “ya no hay privilegios ni favores fiscales para quienes durante años hicieron negocio defraudando al pueblo. Hoy, sin excepción, todos pagan impuestos y, gracias a eso, México ha vencido trabas económicas sin aumentar impuestos.”
No obstante, advierte que ahora, con “el hecho de que los delitos fiscales no sean sancionados de manera grave, como sí sucede en otros países, destapa la puerta giratoria de la corrupción a gran escala a la que estaban acostumbrados los delincuentes de cuello blanco, y los alienta a vivir sin miedo a la justicia.
“La decisión de la SCJN solo la celebran los factureros y contrabandistas que, en el pasado, impunes, vivían de defraudar a la hacienda pública. Por el traspatio la mafia del poder recupera los privilegios que con las reformas de la mayoría del pueblo perdieron. Es una regresión”.