°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a alcalde recién electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Imagen
Comunicado de la Fiscalía General de Oaxaca.
24 de noviembre de 2022 18:34

Oaxaca, Oax. La mañana de este jueves fue asesinado Crispín Hernández Vásquez, presidente municipal electo del municipio de San Pedro Mixtepec, municipio localizado en el distrito de Miahuatlán y el cual se rige bajo el Sistema Normativo Indígena, en crimen fue confirmado por la Fiscalía General del estado (FGE).

El ataque habría ocurrido alrededor de las 5 horas de este jueves, cuando Hernández Vásquez se dirigía hacia la escuela Secundaria Técnica número 129, donde se desempeñaba como conserje, sin embargo cuando caminada por detrás de la institución fue ultimado de varios disparos de arma de fuego.

Las autoridades locales informaron de estos hechos la FGE, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos expertos en diversas especialidades, quienes iniciaron con mas diligencias de ley.

Asimismo, se inició la carpeta de investigación 40334/FNSC/MIAHUATLAN/2022 por el delito de homicidio, Crispín Hernández pereció en la calle trasera de la escuela, misma que es de terracería, a su lado se encontró una lampara, misma que era utilizada para alumbrar su camino hacia la secundaria.

Crispín Hernández Vásquez asumiría el cargo de presidente municipal el próximo 1 de enero, cargo que desempeñaría por los próximos 3 años, esto luego de ganar la elección realizada el pasado mes de julio bajo el régimen de Sistema Normativos Indígenas.

Secuestran a candidato del PT a la alcaldía de Las Vigas, Veracruz

Este es el tercer ataque en contra de un representante del Partido del Trabajo en el actual proceso electoral donde, el 1° de junio, se buscarán ganar las presidencias de los 212 municipios de la entidad.

Mueren 11 sujetos en enfrentamiento entre grupos rivales en Guerrero

La balacera ocurrió en comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, informó la Fiscalía General del Estado.

Aseguran 18 tomas ilegales de agua en Ocoyoacac

Se presume que sustraían el líquido para venderlo en pipas. Operativo de fuerzas federales y mexiquenses.
Anuncio