°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con poco volumen, mercados mexicanos cierran a la baja

Imagen
La divisa mexicana perdió 2.78 centavos ante el dólar estadunidense. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
24 de noviembre de 2022 17:03

Ciudad de México. Pese a un ambiente internacional cargado de optimismo, después de conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mostrando la disposición de sus miembros a suavizar el incremento de las tasas de interés en futuras reuniones, los mercados mexicanos, principalmente el cambiario y accionario, cerraron a la baja este jueves.

Sin la referencia de Wall Street por la celebración del “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos, el peso mexicano se depreció 0.14 por ciento, equivalente a 2.78 centavos, ante la divisa estadunidense, para cerrar en 19.3857 unidades por dólar spot. Luego de dos sesiones al alza, la moneda nacional retrocedió pese a que el dólar presentó debilidad a nivel internacional, según el índice DXY, que presentó una depreciación de 0.28 por ciento, a 105.88 puntos, ante una canasta de seis monedas internacionales.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario operó entre un máximo de 19.3960 unidades y un mínimo de 19.3570 unidades.

Y es que el Inegi reveló esta mañana que la inflación general en México se desaceleró por quinta quincena consecutiva, debido a un menor dinamismo en el índice no subyacente (energía y agropecuarios). Mientras que la inflación subyacente (la estructural) volvió a presionarse y registró un nuevo récord desde agosto del 2000, con sus dos componentes, mercancías y servicios, acelerándose. De ahí que los analistas observan que el entorno sigue siendo complejo para la inflación en el país.

De ahí que esperan que el Banco de México pueda subir su tasa de referencia (costo del crédito) 0.50 puntos porcentuales, a 10.50 por ciento en diciembre, siguiendo a la Fed, por lo que el diferencial de tasas se mantendrá en 6.0 puntos porcentuales.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró con una marginal caída de 0.03 por ciento, equivalente a 14.94 puntos, para cerrar en 51 mil 979.01 enteros.

Con una sesión volátil y ante la poca liquidez observada, el petróleo WTI cerró la sesión con pocos cambios, al ganar 0.03 por ciento, cerrando en 77.96 dólares por barril; mientras que el Brent perdió 0.08 por ciento, a 85.34 dólares por barril.

 

 

Consumo privado se enfrió en el segundo trimestre, estimó Inegi

Avanzó 0.3 por ciento mensual en mayo y cayó 0.2 por ciento en junio.

FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México en 2024

El desmantelamiento del comercio multilateral, otra preocupación clave.

Peso retrocede; aversión al riesgo regresa a los mercados financieros

La moneda mexicana se deprecia 0.55% para cotizar a 17.75 por dólar, mientras la BMV cae 0.14 por ciento a 54 mil 298 enteros.
Anuncio