Ciudad de México. “Ni dan leche ni dan vida...Son hombres invadiendo espacios de mujeres”, dijo la diputada Teresa Castell (PAN) al hablar de las mujeres trans.
En conferencia de prensa, un colectivo de organizaciones se manifestó en contra de que las personas trans ocupen lugares – como en el deporte o el poder legislativo- porque en su opinión con ello “borran” los derechos de las mujeres.
La diputada panista dijo que en San Lázaro “dos hombres biológicos se creen mujeres”, “son agresivos, violentos y actúan como lo que son, hombres biológicos”.
Criticó que la diputada trans María Clemente esté promoviendo – señaló- “que los chiquitos puedan masturbarse” y tengan otras prácticas sexuales. “Son hombres invadiendo espacios de mujeres”.
La conferencia, vía zoom, fue convocada por los siguientes grupos: Mujeres Libres y Soberanas; Ciudadanas por México, y la Asociación Nacional Cívica Femenina, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Nos unimos para levantar la voz en contra del borrado de las mujeres, el cual se presenta cuando se sustituye la categoría sexo por el de identidad de género, convirtiendo la definición de mujer en algo completamente subjetivo, afectando nuestra realidad material en diversos ámbitos”.
También presentaron la campaña #BorrarEsDiscriminar, con la que denuncian “el peligroso lenguaje utilizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, congresos locales y dependencias de gobierno; en el ámbito deportivo, en los espacios que deben ser íntimos y seguros, y en las políticas para la niñez”.