Cuernavaca, Mor. El presidente municipal de Temoac, Emigdio Capistrán Velázquez (del PES), declaró que las dos mujeres asesinadas, cuyos cuerpos fueron encontrados el martes pasado en su municipio, con evidentes huellas de tortura, no son de ahí, y que sólo las fueron a “tirar” en esa demarcación.
A 24 horas del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara no ha identificado a ambas víctimas de feminicidio.
“Sí es cierto que aparecieron dos mujeres ahí, pero no son de mi municipio, ni de la región, únicamente fueron depositadas, tiradas por ahí; pero ayer estuve hablando con el director de Seguridad Pública, y él me dijo que no son de ahí, ni de la región”, aseguró el edil.
El político mencionó que su municipio está tranquilo, y lamentó que ambas féminas “fueron tiradas o depositadas ahí, y eso nos está afectando pues”.
Según fuentes policíacas, ambas fueron encontradas en el camino de terracería hacia Huazulco, municipio de Temoac.
Una de ellas vestía un pantalón de mezclilla y sudadera negra; la otra un pants negro y una sudadera azul. Los cadáveres fueron llevados al Semefo de la zona oriente.