León, Gto. Las policías municipales deben ser fortalecidas y se debe hacer una evaluación de las necesidades de las corporaciones, exhortó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los 46 alcaldes del estado, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
“Por eso quiero pedirles que aprovechen este cierre de año para que revisen las necesidades en cuanto instalaciones, capacitación, equipamiento y salario de las policías y de sus familiares”, solicitó el mandatario.
La seguridad en el estado se construye desde los municipios, por eso es importante que los alcaldes estén cerca de sus corporaciones de seguridad, atiendan sus necesidades y los policías sientan el respaldo, señaló.
En la sesión, Diego Sinhue resaltó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció, la coordinación y los resultados en seguridad y procuración de justicia que han dado los tres niveles de gobierno en Guanajuato.
“El reconocimiento es para todas y todos ustedes, ese espíritu es seguir trabajando de manera conjunta, de manera coordinada con las autoridades federales como lo hemos venido haciendo con el Ejército y la Guardia Nacional”, externó.
Recalcó que la seguridad no tiene colores partidistas y le hace mucho bien a México el diálogo sin descalificación y sin endosar culpas.
Comentó que el estado tiene el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.
Del año 2019 a la fecha, se han destinado 800 millones de pesos a las policías municipales, precisó.