Mérida, Yuc. Este miércoles continúa el torneo de futbol Mundialito "Yuqatar 2022" del Centro de Reinserción Social de Mérida en el que participan 32 equipos conformados por personas privadas de la libertad.
En el primer encuentro en el que el representativo de México se enfrentó con el de Polonia, el marcador le favoreció a la oncena tricolor.
En este penal existe sobrepoblación pues hay dos mil 500 internos; mientras, en los otros dos Ceresos, ubicados en los municipios de Valladolid y de Tekax, hay un promedio de 250 reos.
En la primera jornada del “mundialito” el “combinado nacional” anotó gol al minuto 15, con cobro de una falta cerca del área rival.
Los internos de la selección mexicana, todos del módulo F, celebraron el gol tempranero, ante la sorpresa de los “seleccionados de Polonia”, que son internos del módulo C2.
Los árbitros del Mundialito "Yuqatar 2022" también son reos, y ya se alistan para el siguiente encuentro de la “selección nacional”, que jugará contra el representativo de Argentina, el sábado próximo.
Con el objetivo de impulsar una buena reinserción social a través del deporte, esta justa deportiva es promovida en los centros penitenciarios de Yucatán, por las diferentes administraciones estatales desde que se realizó el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 y, por ende, es el único que se lleva a cabo en un Centro de Reinserción Social en el país.