Ciudad de México. Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, dio a conocer que no continuará con el proceso de compra de Citibanamex.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la institución financiera “agradeció” haber sido invitada a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup, propietario de Citibanamex, en relación con la venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.
“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, dijo el banco.
Afirmó que la institución se enfocará en acelerar su desarrollo tecnológico así como su “alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México”, y continuará con su oferta de productos diferenciados a favor de sus clientes.
Santander fue la primera institución que dio a conocer que dejaría atrás el proceso de compra de Citibanamex, seguido de Banorte.